jueves, 2 de febrero de 2012

Actualización a Gingerbread (2.3.4) para Samsung Galaxy Mini.

Saludos bloggeros, poseedores del maravilloso Samsung Galaxy Mini,y público en general.


Hoy les traigo la actualización oficial de Samsung para el equipo Galaxy mini versión latinoamericana (S5570L). En su versión 2.3.4 (Gingerbread) 


Ojo: Cada quién es responsable de lo que haga con su teléfono. Isa_p28 no se responsabiliza por daños y perjuicios causados por ser un idiota a la hora del proceso, o si tienen miedo de hacerlo. :P


No es que sea riesgoso, si no que hay personas que hacen algo mal y le quieren tirar todo al que les ha instruido.


Dicho esto, comencemos!


Primero necesitarán este paquete (mi subida) que contiene todos lo programas y archivos necesarios para la actualización.


El paquete incluye:


1. Odin multi downloader. (en su versión para el s5570)


2. Los drivers del teléfono. (solo instalen si no tienen instalado el software Kies de Samsung)


3.Tass _v1.0.ops.


4.S5570LWMKP9_S5570LUUBKP6_S5570LWMKP9_HOME.tar.md5: (la rom oficial de samsung)


5.upd_1.zip. Está dentro de la carpeta Root. Es el archivo que necesitan si quieren rootear el teléfono.


Descrito el contenido ahí le va el link para su descarga (mi subida):


http://www.mediafire.com/?8bdb7ei515goi1g


Ya descargado el paquete comencemos con el proceso:


1. Repito, de no tener instalado el software Kies de Samsung, instalar el que viene incluido en el paquete, que está en la carpeta SAMSUNG USB DRIVER.


2.ANTES DE CONECTAR EL TELÉFONO debemos realizar un wipe de la data para dejarlo como de fábrica. Para ello apagamos el dispositivo y lo encendemos en modo recovery. ¿Cómo lo hacemos? bueno lo que debemos hacer en presionar las teclas de ENCENDIDO + HOME a la vez por unos segundos hasta que nos aparezca esto:




3. Ya en este menú seleccionamos la opción WIPE DATA utilizamos las teclas de subir y bajar el volumen para desplazarnos y la de home para sellecionar. Una vez seleccionada wipe data confirmamos seleccionando yes.


4.Luego haremos lo mismo pero esta vez seleccionaremos WIPE CACHE PARTITION, confirmando de nuevo presionando yes. Luego  seleccionamos REBOOT SYSTEM NOW.


5. Una vez reiniciado el teléfono, apagamos de nuevo  encendemos en modo downgrade. Para ello lo encenderemos presionando ENCENDIDO + HOME + BAJAR EL VOLUMEN, ojo presionando estas tres teclas al mismo tiempo. Obtendremos algo como esto: 




6.Abrimos el ODIN, que está incluido en el paquete, seleccionamos la opción ONE PACKAGE.
seleccionamos los archivos :Tass _v1.0.ops. y la rom oficial de samsung que se llama algo así como s5570l como se ve en la imagen: 
 

7.Lo que sigue es conectar el teléfono via USB a la PC.El Odin lo reconocerá automáticamente mostrando esto: 


8.Lo siguiente es presionar start para que se inicie el proceso. Esto debería durar de 4 a 5 minutos. Mientras pueden chekar su face o jugar algún jueguito por si están nerviosos. :P. OJO, no debemos desconectar el teléfono hasta que el proceso no culmine. Se reiniciará durante el proceso, no se asusten, eso es normal. No lo deben desconectar hasta que el Odin muestre esto: 






9.Ya hemos terminado el proceso.Tienen Gingerbread!.Si quieren rootear el teléfono solo deben descompromir la carpeta root  buscar el archivo upd_1.zip, lo pegan en la sd, apagan el teléfono.Encienden en modo recovery : ENCENDIDO + HOME, selecciona instalar update desde la sd, seleccionar el archivo reiniciar y listo! a disfrutar. Miren como queda: 






Cualquier duda o problema que tengan solo comenten, para eso estamos, para ayudar!..También comenten para decir sus impresiones sobre el tema. Luego les pondré el tutorial para instalar Cyanogenmod.




Saludos..!







No hay comentarios:

Publicar un comentario